Ernesto Rueda Flores Castro y Claudia Rueda

Bryan Alexander Henderson y Nancy Zetter
12 septiembre, 2017
3er ciclo de conferencias. Arnold Ballesteros.
19 marzo, 2018

btfhdr

Ernesto Rueda Flores Castro

Nacido el 23 de agosto de 1964 en la ciudad de Navojoa Sonora, México; siendo el primer hijo de Don Ernesto Rueda Flores Beltrán y de Doña Blanca Castro Castañeda.

Creció en el seno de una familia bautista, donde su padre fue un prominente Directivo y su madre se dedicó al hogar, siendo ella quien le dio clases de declamación y oratoria, permitiéndole participar en varios eventos desde Preescolar hasta Bachillerato, destacando con primeros lugares y reconocimientos en estas artes. Cursó sus estudios profesionales en medicina en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México.

Desde 1983 inició su ministerio como evangelista, viajando a diferentes estados de la República Mexicana y algunas ciudades de los Estados Unidos. Desde 1991 radica en la ciudad de Puerto Vallarta dando inicio al Centro Cristiano Nuevo Amanecer y en donde en 1993 se casó con Claudia Rosales Hernández; tuvieron tres hijas: Litzajaya, Nissi y Mores. En el año de 2002 la familia Rueda Flores junto con Pastores, líderes y miembros de Nuevo Amanecer inician un Colegio que les permite experimentar la mano de Dios día tras día, llevándolos a una búsqueda más allá del conocimiento tradicional.

En semana santa del 2004 escuchó unas conferencias que cambiaron radicalmente la perspectiva de su vida y la forma en la que concebía el cristianismo, dicho conferencista había visitado Cabo San Lucas en Baja California Sur, y le hicieron llegar los audios un matrimonio cercano. La familia Rueda Flores ya no volvería a ser la misma, el Centro Cristiano ya no volvería a ser el mismo, la forma de ver el cristianismo ya no era el mismo. Vino a su vida la revelación del Reino de Dios. El conferencista era un argentino del cual nunca habían escuchado, llamado Juan Ballistreri, donde a partir de esa semana santa se dio inicio a una etapa de renovación y reforma total en su ministerio que hasta el día de hoy sigue transformándose.

Ernesto Rueda Flores es uno de los iniciadores de la reforma en México, su carácter decidido y con una convicción inconmovible ha dado inicio la enseñanza del Reino de Dios. La familia Rueda Flores junto con un equipo ministerial  se han enfocado en establecer un modelo de Reino en Puerto Vallarta, dando énfasis principalmente en la enseñanza del Reino, la educación, los negocios y los medios de comunicación. 

3 Comments

  1. Emma Ortiz dice:

    Me interesa mucho poder hablar con el Pastor Ernesto..Lo conocí en 1991 cuando el llego a Vallarta..Estoy en la CdMX….Mi teléfono celular es. 5520679379. Mil gracias….

  2. FEDERICO JAVIER ENCISO ESLAVA dice:

    tuve la bendicion en el 2007 y 2008 de radicar en puerto vallarta y mi Señor y Dios me lleve a esa iglesia.
    regtese a la cdmx y ya no tuve noticias del dr. Rueda.
    me gustarua tener notucias de el.les mando un fuerte abrazo en el amor de Cristo

    • admin dice:

      Hola Federico, nos da mucho gusto oír de ustedes, son bienvenidos a Nuevo Amanecer. nuestros número de teléfono es 01 (322) 2223330 y whatsapp es 044 322 141 1421. ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *